LA HISTORIA
Entre los años 2000 y 500 a. C babilonia fue un imperio muy importante en el centro religioso y mercantil. También fue el hogar donde se levanto la legendaria torre de babel y se construyo jardines considerados las siete maravillas del mundo antiguo. en el siglo XVII a. C, babilonia se convirtió en el centro de un amplio imperio, durante el reinado de Hammurabi, Después paso a manos de los Kassitas, que gobernaron de 1660 a. C hasta 1150 a. C Cuando los asirios capturaron y saquearon la ciudad; El general Nabopolasar derroto a los asirios en 626 a. C y fue cuando recupero su antigua gloria el y su hijo.
Babilonia esta ubicada en la antigua Mesopotamia.
DOCTRINA RELIGIOSA
La región babilónica se centraba en forma oficial en la adivinación y la magia, esta era politeísta creían en los dioses mayores y menores que construían grandes templos.
DIOSES
Generalmente los dioses eran agrupados en triadas.
- CARACTER COSMICO
ANU- EL CIELO
ISHTAR- AMOR Y GUERRA
LUGAR SAGRADO El templo donde se adoraba a los numerosos dioses de su región. este lugar incluía varias estructuras como el recinto sagrado donde se consideraba que viva el dios y la familia divina, un claustro, y diversos edificios.
RITUALES FUNERARIOS
Rezos, sacrificios y ofrendas podrían ser realizadas tanto en grandes templos como en de representación de lo sagrado como capillas, templetes, etc. Estas debían ser cuidados a diario, una ceremonia en la que se les lavaba y animaba abriéndole los ojos y bocas.
Código de Hammurabi, estela donde se hallan grabadas las 282 leyes, es de suma importancia ya que se refleja la visión del mundo de aquel entonces. Enuma elish es mas un poema.
MITO DE LA CREACIONSegun el mito babilonico de la creacion todo empieza por dos Dioses llamados, MARDUK el dios que creo los cielos y Tiamat que creo la tierra.
OPINION PERSONAL
Me pareció muy interesante, pero de todo o que averigüe me gusto mucho el libro sagrado el cual es muy interesante, me alegra mucho haber conocido un poco mas sobre esta cultura<3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario